viernes, abril 02, 2021

En la espesa niebla

 


Roban los faros de mi carro, también el estéreo.

Lo arrancan del tablero y solo queda el cableado suelto.

Es noche. Oscuridad y niebla. Poca visibilidad.

Todo por ir a esa reunión fofa que por falta de imaginación

Terminamos jugando “UNO”

Los juegos de mesa tienen un lugar sobresaliente

En la lista de lo que evito a toda costa.

Acepté ir porque L. dijo que estaría allí

Y esa perspectiva y lo que podía pasar con ella

era la verdadera motivación

Pero L. solo fue con la excusa

De verse allí con su novio y luego marcharse

Quedé atrapado

En este maldito “UNO”

Más por descuido que por mala intención

Hago una jugada que me beneficia.

Me doy cuenta, pero continúo con la trampa involuntaria

Hasta que gano

Pero E. lanza una pequeña parábola

De cómo es mejor ser honesto en el juego

A la final sé que es conmigo, que soy el receptor de su palabrerío moralizante

Y confieso lo que pasó, sin atenuantes, sin alegar inocencia inicial

Con fastidio sigo jugando y bebo ron para

Atenuar el aburrimiento,

Pensando en L. que seguramente estaba haciendo algo mejor con su novio

Y mientras tanto

Los focos de mi carro eran robados allá afuera.


De: Manual de Seducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Carta desgraciada

  Esa carta desgraciada Pu ño y letra De mi amada Gualberto Ibarreto El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, decide ausent...